Durante la noche de este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) investiga el asesinato de un sujeto en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. A su vez, periciará otros dos homicidios frustrados reportados en la misma zona.
Según información de Carabineros, a eso de las 19.10 horas personal policial tomó conocimiento de la llegada de cuatro personas heridas, aparentemente por armas de fuego, hasta el Hospital El Pino de la comuna, donde uno de ellos llegó fallecido producto de sus lesiones.
Asimismo, se reportó que dentro del recinto médico se encontró un vehículo, en el que aparentemente llegaron los malheridos, el cual no mantenía encargo por robo y, tenía indicios de impactos balísticos y evidencias biológicas, por lo que se aisló para ser periciado y así establecer si estuvo en el sitio del suceso o solo para el traslado de alguno de los heridos.
Dentro de la noche, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se trasladó hasta el lugar y determinó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI la que efectúe las diligencias investigativas, en conjunto al Laboratorio de Criminalística.
El subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, afirmó que la víctima corresponde a un hombre de 28 años y dentro del doble homicidio frustrado se encuentra un hermano del fallecido.
“Un equipo multidisciplinario de la PDI se encuentra realizando diligencias investigativas en torno a un homicidio con arma de fuego de una persona mayor de edad (...) y el doble homicidio frustrado con arma de fuego de dos personas, una de estas, hermano de la persona fallecida”, señaló Acevedo.
Así, confirmó las diligencias en el auto que quedó al interior del hospital y “también se está trabajando con el entorno familiar de la víctima a fin de verificar los posibles móviles del delito investigado como también la dinámica de los hechos”.
Respecto a los otros dos heridos, el oficial de la PDI señaló que una de ellas mantiene impactos balísticos en la espalda y en una de sus manos, mientras que el tercer lesionado, que es vecino del sector, mantiene disparos en su pierna derecha.
En tanto, el fiscal ECOH, Augusto Sobarzo-Legido, señaló que se trabaja en determinar las circunstancias y motivaciones del hecho.
“Se estableció que los hechos se verificado en la comuna, en horas de la tarde, alrededor de las 18.30 horas cuando estas personas se encontraban transitando, recibieron en circunstancias que aún no son del todo determinadas, estos impactos balísticos, siendo trasladas en manera independiente a este centro asistencial”, señaló el persecutor Sobarzo-Legido.
El fiscal ECOH añadió que “funcionarios de la PDI se están focalizando en obtener el relato de testigos presenciales (...) con el propósito de establecer la dinámica exacta de los hechos. Aún no ha sido determinado cómo habrían sucedido. Al parecer efectivamente habría un vehículo involucrado, pero es materia de investigación”.
Ni el fallecido ni los lesionados mantienen registros policiales y corresponde a ciudadanos chilenos.
Este hecho se produce horas después de haber registrado un homicidio frustrado en la avenida Almirante Riveros de la comuna, donde un hombre fue baleado en su espalda y terminó el riesgo vital.