Un nuevo robo a un cajero automático ocurrió durante la madrugada de este jueves en la Región Metropolitana, esta vez en un supermercado en la comuna de Renca.
En concreto, el robo ocurrió en un sucursal Alvi ubicada en Caupolicán con Domingo Santa María. Allí, un grupo de sujetos accedió al dinero de un cajero de Banco de Chile mediante el método de saturación por gas, misma técnica empleada en el robo en barrio Meiggs que terminó con una treintena de locales incendiados. +
Acorde a la PDI, el botín estaría avaluado en $100 millones, ya que, según la entidad bancaria, el dispensador había sido cargado recientemente con $130 millones.
Al ser el quinto robo de este índole en menos de dos semana en la RM, el subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, fue consultado si se investiga la hipótesis de que la misma banda este detrás.
Ante esto señaló que “es parte de una línea investigativa. Las coincidencias de la misma entidad bancaria, los lugares donde han ocurrido, es parte de las líneas que estamos manejando. Obviamente por la misma investigación no puedo dar mayores indicaciones, pero son líneas que se están trabajando”.