Esta mañana un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el robo de su vehículo tras ser abordado por un auto con al menos cinco delincuentes en su interior.

El hecho ocurrió en la diagonal de La Lilas, llegando a Teniente Cruz, en la comuna de Pudahuel.

El detective de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel se dirigía a su trabajo cuando fue abordado por los sujetos: se identificó como personal de la Policía de investigaciones e intercambió disparos con los individuos.

El subprefecto, Harry Cerda, subjefe de la Bicrim Pudahuel, comentó el hecho: “Alrededor de las 6 de la mañana, un funcionario de nuestra dotación venía en dirección a su trabajo. Al llegar a Teniente Cruz, él para el vehículo en semáforo en rojo y es interceptado por un vehículo en el que venían alrededor de 4 a 5 sujetos”.

El subprefecto señaló que el funcionario policial de 28 años desenfundó su arma de servicio y disparó en cinco ocasiones hiriendo en la pierna a uno de los asaltantes.

El individuo herido, de 17 años, intentó escapar, pero fue detenido por personal de la PDI y llevado a un servicio de salud para atender su herida. El sujeto será entregado a control de detención.

Según información preliminar, la totalidad del grupo de delincuentes serían menores de edad.

Efectivos de PDI se encuentran en el lugar realizando los peritajes correspondientes para esclarecer los hechos.