Pedían perpetua: 15 años de cárcel deberá cumplir el condenado por homicidio del carabinero Salazar

Jhoyner Enrique Bonilla Brito fue condenado como autor de un delito consumado de homicidio de carabinero en el ejercicio de sus funciones.
Una pena de 15 años de cárcel deberá cumplir el ciudadano venezolano Jhoyner Enrique Bonilla Brito por su responsabilidad como autor de un delito de homicidio de carabinero en el ejercicio de sus funciones, en el caso del suboficial mayor de la policía uniformada Alex Salazar Rodríguez.
El sujeto utilizó su vehículo para embestir a cuatro funcionarios de la 1° Comisaría de Carabineros de Concepción poco antes de las 6.00 horas del domingo 12 de marzo de 2023 en la esquina de calle Prat con Freire. Salazar corrió la peor suerte y falleció luego de dos días de agonizar. El uniformado tenía 37 años.
La Fiscalía del Biobío había solicitado presidio perpetuo en su acusación.
El crimen se dio de madrugada, cuando personal policial fiscalizó un grupo de sujetos que se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública y que mantenían vehículos particulares detenidos en una zona no autorizada. Asimismo, los carabineros procedieron a fiscalizar un local que funcionaba como discoteca con venta de alcohol, encontrando en su interior a cerca de 150 personas que se opusieron al accionar policial, comenzando a lanzar botellas y otros objetos contundentes a los funcionarios.
En ese marco, el sujeto tomó un vehículo y atropelló los policías para luego darse a la fuga. El cuerpo del entonces cabo primero Salazar fue aplastado contra dos vehículos institucionales que permanecían estacionados en el lugar y fue arrollado y arrastrado cerca de 10 metros. El uniformado llegó en estado grave al Hospital de Concepción y pese a los esfuerzos médicos terminó falleciendo a las 48 horas.
A modo de homenaje al mártir número 1.231 de Carabineros, la institución dispuso su ascenso póstumo al grado de suboficial mayor.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.