La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), abordó este domingo la muerte del jefe de Tesorería, Juan Andrés Peña -quien fue encontrado sin vida en el nivel -1 del edificio municipal ayer-, solicitando “prudencia y respeto” para con la familia del fallecido.

Peña (62) se desempeñaba como jefe del Departamento de Tesorería y estaba bajo sumario administrativo por presuntamente haber recibido millonarios pagos en asignaciones de horas extras, los que ascenderían a más de $ 34 millones por 1.648 horas de trabajo adicionales en el último año, de acuerdo a una investigación de Meganoticias.

Durante la tarde su causa de muerte aún no era determinada, a la espera de la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal (SML).

Juan Peña había sido seguido en medio de un reportaje de Mega.

No obstante, minutos antes de las 18 horas, la jefa comunal de Las Condes afirmó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que “la partida de Juan Andrés Peña nos tiene profundamente consternados. Un funcionario destacado con más de 25 años de carrera en nuestro municipio”.

“Lamentablemente falleció este sábado, producto de un infarto agudo al miocardio, mientras realizaba labores en dependencias municipales”, reveló la autoridad respecto a las causas de muerte del funcionario.

A su vez, Peñaloza solicitó “prudencia y respeto para sus familiares y amigos en este difícil momento”.