Permaneció prófugo hasta hoy: prisión preventiva para decimotercer excarabinero involucrado en caso de corrupción policial en barrio Meiggs
Exsubteniente se suma a otros 12 expolicías formalizados, cinco de los cuales quedaron ayer con la máxima medida cautelar.
En prisión preventiva quedó el decimotercer excarabinero involucrado en el caso de corrupción policial en el barrio Meiggs.
El ahora exsubteniente se entregó hoy a la justicia, luego de permanecer prófugo desde que se conocieron los hechos por el que fueron detenidos el pasado 23 de mayo otros 12 funcionarios policiales.
La Fiscalía Centro Norte imputa a los trece por nueve hechos donde se cometieron delitos como cohecho, detención ilegal, robo por sorpresa, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, microtráfico, entre otros. En varios de los episodios, los exuniformados pedían dinero a civiles a cambio de acciones policiales.
Ayer, cinco de los imputados habían quedado con la máxima medida cautelar. Otros dos quedaron con arresto domiciliario total y los cinco restantes con arresto domiciliario nocturno, además de arraigo y prohibición de acercamiento a las víctimas. El plazo de la investigación fue fijado en 180 días.
El último de los formalizados quedó en prisión preventiva al ser considerado como un peligro para la seguridad de las víctimas. La fiscal Marcela Adasme, jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte dijo estar conforme con la decisión del Tribunal.
Durante la audiencia, el juzgado mantuvo el delito por cohecho y descartó el delito de hurto simple. Ante esto, Adasme afirmó que “no estamos de acuerdo, pero estas son cosas que tienen que ser investigadas y poder debatirse en un futuro juicio oral”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.