El Ministerio de Salud habilitó una autorización para las personas que vengan del extranjero y tengan que hacer un “trámite impostergable”.
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a estas autorizaciones, señalando que son “permisos humanitarios” y que es para “situaciones excepcionales”.
El secretario de Estado ejemplificó estas situaciones con personas que necesiten ver a un familiar que está con graves problemas de salud. “Por ejemplo, un hijo quiere venir a ver a su madre a Chile que está con problemas graves de salud o está muy ceca de fallecer, en vez de que espere los 14 día de cuarentena es obvio que le vamos a dar un permiso especial, siempre y cuando tenga una PCR negativa para poder salir en el hotel”, dijo Paris.
Asimismo, explicó que a las personas que lleguen del extranjero y soliciten esta medida, la PCR se les tomará en el aeropuerto o en el hotel.
“Lo hemos hecho porque hemos tenido peticiones de esa magnitud y de ese tipo. También han venido grupos humanitarios y en un momento exigimos la cuarentena. Incluso médicos y enfermeros que venían de Italia. Entonces, hemos meditado que en situaciones excepcionales vamos a dar esta autorización pero siempre que la PCR sea negativa y que se tomado en el país y no que venga desde afuera”,
“Son situaciones especiales, humanitarias o a lo mejor por condiciones familiares”, expresó.