Este viernes, Carabineros realizó un nuevo balance en relación a la circulación de personas durante la vigencia de medidas como el toque de queda o las cuarentenas preventivas que actualmente fueron dispuestas por la autoridad sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

El consolidado se produce el mismo día en que comenzarán a regir nuevas cuarentenas, principalmente en la Región Metropolitana, y que impedirán el libre tránsito de 4,8 millones de personas en la capital.

De acuerdo a las cifras entregadas hoy por la institución policial, ayer se registraron 324.987 permisos temporales, un 12% más que los 289.339 que se habían reportado en el balance anterior. Respecto al detalle de la nueva cifra, 165.715 permisos fueron para compras, 54.848 para pago de servicios, 43.496 para asistir a centros de salud, 20.558 para paseos de mascotas, entre otros.

Conducidos aumentan un 51%

Otra de las cifras dadas a conocer por Carabineros dice relación con las personas que infringieron el toque de queda sin portar su respectivo salvoconducto, motivo por el que quedaron en calidad de conducidos, a la espera de lo determinado por fiscalía.

Ayer el número de conducidos alcanzó los 763, un 51% más que los 503 que se habían dado a conocer en el balance anterior.

Del mismo modo, se informó que se registraron 3.541 salvoconductos emitidos de forma presencial en comisarías, cifra menor que los 3.881 que se dieron a conocer en el cómputo previo.