Durante la tarde del pasado domingo 14 de agosto, Carabineros fiscalizó un vehículo en el sector de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta, llevando adelate la incautación de más de 110 paquetes de drogas y la detención de dos sujetos.
El automóvil se dirigía a Santiago al momento del control. Los funcionarios policiales inspeccionaron el interior de auto -una Nissan Qashqai que no mantiene encargo vigente- en conjunto a “Fusy”, un perro de servicio.
El actuar del can de Carabineros permitió la detención de los dos sujetos, los que además mantienen situación irregular en Chile.
En específico, según la información politicial, estos sacos escondían 100 envoltorios tipo ladrillos de marihuana, 10 con pasta base y 1 con clorhidrato de cocaína, equivalente a más de 114 kilos de droga. Por otro lado, se incautó más de un millón de pesos en efectivo y el vehículo en cuestión.
Finalmente, por instrucciones de la Fiscalía, los detenidos -dos hombres adultos con situación irregular en el país- pasaron a control de detención durante esta jornada.