Una extensa persecución se realizó por distintas arterias de la Región Metropolitana durante la madrugada de este sábado y terminó con un conductor en estado de ebriedad detenido, luego de que este, con el fin de evadir un control policial, intentara atropellar a un carabinero.

El seguimiento se inició cerca de las 02.00 horas en el centro de Santiago, en la intersección de Teatinos con Bombero Salas, cuando el sujeto colisionó con una barrera de contención ubicada en las afueras del Palacio de La Moneda.

El conductor se dio rápidamente a la fuga y eludió un control de personal de Carabineros, quienes iniciaron un seguimiento controlado del vehículo por varias comunas de la capital.

Según relató el teniente Bastián Masías, de la 1ª Comisaría Santiago Central, una vez en la comuna de Cerrillos, “el vehículo se detiene para hacer un viraje, ante lo cual el personal desciende del vehículo policial, intentando fiscalizar al individuo, ante lo cual este arrebata contra el personal y lo intenta atropellar”.

En respuesta, personal de carabineros habría emitido seis disparos, impactando uno de ellos en el vehículo, sin embargo, el sujeto logró darse a la fuga nuevamente y no hubo ningún lesionado.

“Luego de unos 20 minutos, en la comuna de Buin, personal de la 14 comisaría San Bernardo, percibió la detención del individuo, quien se encontraba en estado de ebriedad”, explicó el funcionario policial.

El sujeto, quien corresponde a un hombre chileno de 30 años que contaba con antecedentes penales, fue detenido por daños, homicidio frustrado a carabinero de servicio y conducción en estado de ebriedad.