Tras una persecución que se originó en el barrio Bellavista, Carabineros detuvo a cinco sujetos por circular en un auto robado.

La policía uniformada informó que cerca de la 1.15, personal de servicio Barrio Bellavista de la 19va. Comisaría de Providencia, mientras realizaban controles vehiculares, observó un vehículo marca Kia, modelo Soluto, color blanco, el cual mantenía cinco sujetos jóvenes en el interior.

Al consultar la placa patente a la Central de Comunicaciones Cenco identificaron que el vehículo tenía encargo por robo, por lo que se inició un seguimiento controlado que incluyó un helicóptero institucional.

La persecución terminó en calle Antonia López de Bello llegando a Pio Nono. En ese punto, la policía detuvo a los cinco sujetos. Algunos alcanzaron a huir a pie, pero la policía les dio alcance de igual modo.

Al revisar el auto, los policías encontraron una pistola, sin marca, calibre .22, sin munición.

El teniente Sebastián Yáñez entregó un detalle de los detenidos. Tres de ellos tienen antecedentes penales, pero sin órdenes vigentes. Los otros dos no tienen antecedentes ni órdenes vigentes. Todos son mayores de edad. Cuatro son chilenos y uno ecuatoriano.