En horas de la madrugada personal de Carabineros da aviso que al intentar fiscalizar a un automóvil en la comuna de Maipú, sin placa patente y que transitaba a exceso de velocidad, se da a la fuga.

De esta forma y de acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, posteriormente a esto los sujetos hicieron ingreso al domicilio donde un hombre adulto (47), quien opuso resistencia resultando lesionado con contusiones en rostro y cuero cabelludo y de igual forma un menor de edad (16) quien fue agredido con un golpe de empuñadura en el cuero cabelludo, resultando lesionado, ambos sin riesgo vital.

Asimismo, un vecino del lugar intervino en defensa de las víctimas, resultando lesionado por proyectil balístico en una de sus piernas, sin riesgo vital.

Los sujetos se dieron a la fuga en el automóvil antes señalado, siendo divisados en las inmediaciones por el personal de servicio, iniciándose un seguimiento que finalizó en Avenida Pajaritos con Teniente Cruz, donde se realiza un intercambio de disparos resultando uno de los sujetos (20) fallecido y otro (18) herido en el tórax y una de sus manos, por disparos efectuados por el personal de servicio. El delincuente herido se encuentra internado en el Hospital El Carmen donde permanece sin riesgo vital.

A raíz de la persecución, tres carabineros resultados heridos, y se encuentran internados en el Hospital de Carabineros, sin riesgo vital.

En el lugar se pudo establecer que el vehículo mantenía encargo vigente por robo con intimidación de fecha del 28 de agosto y en cuyo interior se encontraron dos armamentos y munición.

Además, se encontró abandonado un automóvil sin encargo vigente, en cuyo interior fueron encontradas especies sustraídas desde el interior de dicho domicilio, al respecto se realiza diligencias para establecer su relación con los hechos y se logró la detención de otros tres sujetos (21, 22 y 26), sin órdenes de detención vigentes.

La Fiscalía Local de Maipú instruyó en primera instancia diligencias periciales a personal Labocar y posteriormente impartirá nuevas instrucciones.

El fallecido tenía antecedentes por ocho delitos cometidos desde el 2015, como receptación, hurto, entre otros.