En prisión preventiva quedó el sujeto detenido el viernes luego de que este intentó evadir un control policial, atacó a un funcionario de carabineros y posteriormente se dio a la fuga en el sector Norte Grande de Valdivia, Región de Los Ríos.
Según información del la fiscal (s) Alejandra Soto de la Fiscalía de Los Ríos, el sujeto fue capturado tras huir de personal de carabineros que se encontraban fiscalizando en motocicletas en la avenida Pedro Aguirre Cerda.
En ese contexto, “El imputado habría propinado una patada a la motocicleta de uno de los carabineros que estaba en su persecución, haciendo que este perdiera el control del móvil”, relató la fiscal.
Fue debido a esa patada que el funcionario policial cayó “hacia un costado del camino, lo que le causó una fractura de clavícula”, detalló.
Asimismo, tras ser detenido, el sujeto fue descubierto portando marihuana y ketamina.
“Es por lo anterior que fue formalizado por los delitos de maltrato de obra a carabineros en ejercicios de sus funciones causando lesiones de carácter grave y por el delito de microtráfico”, explicó Soto.
Debido a lo anterior, el Juzgado de Garantía de Valdivia accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado, “por estimarse que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad”, sentenció la fiscal.