Con un detenido y dos vehículos chocados, incluyendo una patrulla de Carabineros, culminó la noche de este lunes una persecución policial que se extendió por varias comunas de la capital.
Todo comenzó pasadas las 22 horas en la intersección de Santa Lucía con Merced, donde personal de Carabineros intentó fiscalizar a un vehículo que se desplazaba en horario de toque de queda.
"Personal de Carabineros realiza la fiscalización de un vehículo en cuyo interior viajaban tres personas de sexo masculino. El sistema computacional de Carabineros señala que (el vehículo) mantenía una orden de encargo vigente", afirmó el capitán Cristian León Benavides, oficial de Ronda de la Prefectura Oriente.
Cuando el personal policial intentó detenerlos, los sujetos se dieron a la fuga a bordo del vehículo "por distintas calles del sector central, llegando al sector de Ñuñoa, específicamente a Irarrázaval con Condell".
En ese lugar, los antisociales perdieron el control del vehículo, el cual terminó incrustado en un poste. La patrulla que lo perseguía registró un choque por alcance, terminando con graves daños.
Tras el choque se inició un tiroteo entre los ocupantes del vehículo robado y el personal policial, sin que se registraran heridos. “Se logra la detención de uno de los participantes en el lugar. Las otras dos personas logran huir”, sostuvo el capitán León.