Con cuatro personas detenidas terminó una intensa persecución policial, que incluyó el uso de un helicóptero y el arma de fuego de Carabineros, para lograr la detención de los sospechosos que se movilizaban en un vehículo que fue reportado como robado desde el jueves.
Según el mayor Gustavo Arriagada, de la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú, el vehículo “mantenía encargo por robo con intimidación del día de ayer, el cual fue la víctima una mujer que se traslada con sus dos hijos menores de edad (...) por lo tanto se inicia este seguimiento por distintas comunas, terminando en Maipú”.
En la huida del personal policial, los antisociales provocaron un accidente de tránsito que no dejó personas heridas en la comuna donde terminaron siendo detenidos. Además, dentro del vehículo se pudo recuperar un arma de fuego.
El detalle de la autoridad policial da cuenta que dos personas fueron detenidas por la receptación del auto robado, aunque otros dos que iban a bordo lograron darse a la fuga. También dos individuos fueron trasladados a la Unidad Policial por entorpecer la acción policial, oponiéndose a la detención de los ocupantes del vehículo, los que intentaron refugiarse en una vivienda del sector.
Dentro de los aprehendidos, se cuenta a dos menores de edad y dos adultos, todos de nacionalidad chilena.