La madrugada de este viernes, Carabineros reportó un accidente de tránsito que dejó una víctima fatal en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.
Según reportó el capitán Rodrigo Sandoval, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, el siniestro tuvo origen en una persecución policial alrededor de las 1 de la mañana en la comuna de Pudahuel, momento en que funcionarios de Carabineros recibieron el aviso de que una camioneta de la marca Jeep, Grand Cherokee, “se encontraría alrededor de la comuna realizando ilícitos”.
El capitán explicó que una vez se inicia la persecución de la camioneta Jeep, un segundo vehículo de marca Maxus “ignorando el motivo por los cuales debe haber visto la presencia policial, huye de igual forma, la cual colisiona con un poste, volcándose dicha camioneta y falleciendo el conductor”.
Posteriormente en el sitio del accidente, Carabineros pudo confirmar que la camioneta volcada “mantenía encargo por robo del día 19 de este mes, alrededor de las 23 horas en la comuna de La Florida”.
En esa línea, el uniformado explicó que el siniestro se habría producido debido a que “al ver la presencia de Carabineros que se mantenían siguiendo al vehículo Grand Cherokee, los antisociales que se mantenían al interior de la camioneta Maxus se asustaron y comenzaron a huir de manera repentina, no percatándose de la condición del tránsito”.
Si bien personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros aún se encuentra recopilando antecedentes, de acuerdo a información de testigos, el vehículo volcado mantenía una segunda persona en su interior, quien huyó del lugar.
Respecto a la camioneta Jeep que era originalmente perseguida, Carabineros informó que esta fue encontrada sin sus ocupantes en la comuna de San Miguel.
Según consignó el capitán de Carabineros, al interior del vehículo iban cinco personas, “las cuales lo hacían premunidas con arma de fuego. Huyeron las cinco personas, hasta el momento no se ha sabido del paradero de estos sujetos”.