Con uno de los sujetos lesionados terminó una persecución ocurrida durante la madrugada de este 1 de enero entre las comunas de Cerrillos y Lo Espejo, en la Región Metropolitana.

Según información de Carabineros, el seguimiento se inició debido a que los desconocidos se transportaban en un vehículo que mantenía encargo por robo, procedimiento habría terminado en un enfrentamiento balístico.

En ese contexto, uno de los sujetos a bordo del vehículo fue alcanzado en su hombro izquierdo por una bala de un funcionario de carabineros, por lo que fue detenido y transportado a un centro asistencial.

Según detalló el mayor Pedro Olguín, comisario de la 34 comisaría de Cerrillos, los otros dos sujetos que se trasladaban en el vehículo se dieron a la fuga y “en estos momentos se están realizando todas las diligencias pendientes a conocer cómo habrían ocurrido los hechos”.

Asimismo, el funcionario policial explicó en diálogo con Meganoticias que “se están recopilando antecedentes para ver si es que los sujetos participaron en algún delito previo” a la persecución.

En cuanto al sujeto que fue detenido y se encuentra hospitalizado, el comisario detalló que tenía domicilio cercano al sector y “mantiene antecedentes penales por diferentes delitos”.

De momento están a cargo de realizar las diligencias del caso personal del OS9 y Labocar de Carabineros, quienes se encuentran investigando el paradero del resto de los sujetos del grupo.