Dos funcionarios de la PDI y un civil resultaron heridos tras una persecución policial que finalizó en la comuna de Peñalolén.
El hecho se produjo luego de que personal de Carabineros de la 46° Comisaría de Macul intentara fiscalizar un vehículo con dos antisociales en su interior que transitaba con una patente falsa.
“Estas personas tratan de atropellar a los carabineros, de embestirlos, por lo cual se produce una persecución controlada por Avenida Las Torres, y los individuos ingresan contra el tránsito en la carretera y colisionan con dos vehículos”, detalló el teniente coronel Néstor Vera, de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros.
Los vehículos chocados fueron uno pertenece a la PDI, resultando sus dos ocupantes lesionados producto del impacto, y una motocicleta, cuyo conductor también resultó herido.
Tras la colisión, los sujetos se dieron a la fuga y fueron detenidos por personal de Carabineros en las cercanías del lugar del impacto.
Uno de los aprehendidos tiene un amplio prontuario policial por diferentes delitos relacionados a robos, según informó el teniente coronel Vera.