Dos personas fueron detenidas en horas de la madrugada tras una persecución que inició en Ñuñoa y terminó en la comuna de Santiago.
Los hechos comenzaron a gestarse cuando un vehículo de patrulla mixta -compuesto por un carabinero y un funcionario municipal- de la comuna de Ñuñoa se percató de una camioneta la cual transitaba a gran velocidad por Av. Irarrázaval por lo que decidieron fiscalizarla. Fue al acercarse cuando el vehículo se da a la fuga iniciándose de esta forma un seguimiento controlado.
Según explicó el capitán Matías Riquelme, oficial de ronda Santiago Oriente, “se encontraban realizando patrullajes preventivos por Av. Irarrázaval en dirección al poniente, cuando divisan una camioneta de color azul la cual pasa a gran velocidad, lo cual los motiva a ellos a realizarle un control vehicular en Av. Vicuña Mackenna con Irarrázaval y al descender el carabinero, esta camioneta se da a la fuga en dirección al poniente, iniciándose un seguimiento controlado hasta el sector central, donde el conductor de la camioneta pierde el control del móvil y se logra la detención de estas dos personas adultas”.
De acuerdo a lo que detalló el personal policial, “ambos impactan con un poste del alumbrado público y dos postes más pequeños que alumbran la vía pública”.
Al momento de registrar el vehículo es que se descubrió en su interior una gran cantidad de espejos laterales de distintos automóviles. “Dentro de las diligencias que estamos realizando estamos tomando contacto con una de las patentes grabadas que se encuentra en uno de los espejos, y también estamos enviando un móvil de Carabineros al domicilio que registra la camioneta”, señaló.
Los detenidos corresponden a un hombre y una mujer de 51 y 31 años respectivamente, quienes mantienen antecedentes por el mismo delito.