A las 12.30 de este martes se produjo una balacera en la calle Rosas con Avenida Brasil, en la comuna de Santiago, cuando cuatro antisociales, luego de robar un vehículo en la comuna de Conchalí, fue perseguido por Carabineros hasta llegar al centro de la capital.

Al momento de producirse el intercambio de disparos entre Carabineros y los antisociales, la policía hirió a una uno de los delincuentes, una mujer que iba de copiloto. Fue entonces cuando el conductor pierde el control del automóvil robado y termina chocando con otro vehículo que estaba estacionado, atropellando así a dos peatones.

Producto de las lesiones, tanto los transeúntes afectados, como la mujer herida de bala, fueron trasladados a un centro asistencial.

Según informó la fiscal Macarena Cañas, jefa de Flagrancia de la Fiscalía RM Centro Norte, hasta el lugar llegó personal del OS9 de Carabineros, Labocar de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), para esclarecer los hechos.

“Estamos en una investigación. Preliminarmente, los propietarios se dan cuenta de que fue sustraído el vehículo y junto a Carabineros persiguen a los sujetos ya que el vehículo contaba con GPS, siendo alcanzado”, indicó.

Luego, uno de los efectivos “observa que hay una mujer que manipuló un arma en dirección a él y por ende se utiliza el arma de servicio. Las balas ingresan por el motor, es por esto que la mujer tiene lesiones a la altura de las piernas. Los otros tres varones que acompañaban a la mujer fueron detenidos”.

Además, la fiscal señaló que en el vehículo se encontró elementos de la PDI, como placas y chaquetillas.

Revisa más en La Tercera