Pescadores de lancha Bruma desaparecidos en Coronel: encuentran balsa de emergencia cerrada y sin activarse

Barco Cobra naufragio Biobío lancha Bruma

La información fue confirmada por Erick Letelier, dirigente pescador, quien participaba de una reunión con la Armada junto a los familiares de las víctimas.


Este viernes, desde la Armada sostuvieron una reunión con los familiares de los siete pescadores desaparecidos en las costas de Coronel, en la Región del Biobío, para señalarles que se halló la balsa de emergencia que se presumía podrían haber usado para salvaguardarse, pero estaba cerrada y sin activarse.

El domingo pasado se perdió el contacto con la lancha “Bruma” mientras realizaba actividades de extracción de bacalao en las cercanías de la isla Santa María, generando un operativo de búsqueda de la tripulación por parte de las autoridades. Con todo, la esperanza estaba puesta en el aparato de emergencia, continuando la búsqueda en alta mar.

Sin embargo, esta jornada, se confirmó que barca de emergencia fue hallada cerrada en el océano.

“En la esperanza que teníamos, la balsa se encontró. Está cerrada, es terrible para la pesca artesanal y sus familias”, aseguró Erick Letelier, dirigente de los pescadores de Constitución, quien participaba de la reunión junto con los familiares de los trabajadores desaparecidos, que sostuvo la Armada.

Letelier confirmó que se continúa con las labores de los cuerpos de los pescadores.

En tanto, la vocera de los familiares, Claudia Urrutia, agregó que “los muchachos no tuvieron el tiempo necesario, siquiera, para activarla. Eso es lo que vemos. Y lo que sabemos es que los pescadores están en el agua (...) vamos a encontrarlos, tenemos que encontrarlos, para darles cristiana sepultura”.

Cabe destacar que ayer, el abogado de los familiares, Rafael Poblete, anunció la presentación de una querella criminal por el delito de homicidio.

Según explicó el jurista la acción es “porque ya es lamentablemente, viene siendo un hecho, que los tripulantes están fallecidos”, debido a la posible colisión que tuvo la lancha de motor con el buque Cobra, de la empresa Blumar, lo cual es investigado por las autoridades, luego de encontrar restos de “Bruma” en el casco del barco mayor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.