El viernes se confirmó el hallazgo de los cuerpos del piloto y las seis personas a bordo de la avioneta que desapareció en un vuelo de Coyhaique a Chile Chico, en la Región de Aysén. Este sábado, los esfuerzos por dar con el sitio exacto del accidente continúan.
La jefa regional de la Policía de Investigaciones (PDI) de Aysén, prefecta Carolina Namor informó que se encuentran “intentando llegar al sitio del suceso exacto donde impacta el avión. La idea es poder levantar evidencia o todo tipo de vestigio que nos permita tratar de determinar los hechos pero también poder identificar a cada una de las víctimas”.
“Es fundamental llegar al sitio del suceso, poder determinar y levantar las evidencias y lo hemos hecho con personal de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio, de Criminalística, pero también hemos traído equipos de Santiago de reacción táctica para que nos apoyen en llegar al lugar exacto de los hechos”, aseguró la prefecta.
Asimismo, Namor advirtió que “es importante tener presente que el llegar al lugar exacto es de muy difícil acceso”.
“La Fuerza Aérea nos ha colaborado con el traslado de los equipos investigadores y los equipos técnicos hasta el punto exacto, pero luego de bajar del helicóptero tienen que caminar aproximadamente 700 metros para llegar al lugar exacto, pero ese caminar es complejo, es escarpado”, continuó.
La uniformada aseguró que el trabajo de investigación ha sido un esfuerzo mancomunado de la Fuerza Aérea, el Ejército, el Ministerio Público y la Delegación Presidencial de la región.
“Distintas instituciones y todas estamos aportando desde estas distintas esferas para poder colaborar y poder establecer la dinámica de los hechos”, sentenció.
El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, aseguró que, tras la realización del Cogrid regional del viernes para coordinar las acciones, este sábado se encuentran coordinando la visita al lugar exacto del accidente.
“Vamos a realizar la maniobras necesarias para rescatar todos los cuerpos, bajar a este centro de mando y luego ser trasladados todos ellos al Servicio Médico Legal”, explicó el fiscal.
Asimismo, la autoridad explicó que llegó desde santiago un equipo especializado en accidentes aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, “también vamos a concurrir con ellos al lugar, para efecto de determinar las causas probables del accidente y el peritaje de rigor”, sentenció.