Este sábado, la candidatura del exsenador Alejandro Navarro como independiente en el cupo de la Federación Regionalista Verde Social, para ser gobernador de la Región del Biobío fue aceptada por el Servicio Electoral.

La candidatura se oficializó pese a las críticas sobre que Navarro fuera el candidato del oficialismo en la región, debido a que el exparlamentario se ha manifestado a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Navarro se declaró públicamente “soldado de Maduro”, y competirá por la gobernación con otros seis candidatos, apoyados por el Partido Social Cristiano, Chile Vamos, Partido de la Gente, Izquierda Ecologista Popular, Partido Republicano y Demócratas.

La postulación de Navarro como candidato fue rechazada desde el Partido Socialista, cuya timonel, Paulina Vodanovic, catalogó su candidatura como “un error”.

Asimismo, también desde el oficialismo, el Partido Liberal manifestó su “firme rechazo a la candidatura de Alejandro Navarro. (...). Dado el historial público del candidato y su relación cercana con la dictadura de Nicolás Maduro”,en un comunicado.

Desde la DC, el diputado Eric Aedo de la Región del Biobío, dijo que “no estoy en condiciones de apoyar esa candidatura si no existe claridad de parte de Navarro para rechazar la dictadura y la violencia que hoy día ocurre en Venezuela”.