En el marco del inicio del año escolar 2019 -en el que se proyectó la entrada de 900 mil estudiantes en este denominado "súper martes"-, el Presidente Sebastián Piñera realizó una visita a la Escuela Llano Subercaseaux en San Miguel y defendió dos proyectos de ley en educación que "son de sentido común e interpretan lo que los padres quieren para sus hijos": Aula Segura y Admisión Justa.
Con respecto al proyecto "Aula Segura", el Mandatario afirmó que "para tener una educación de calidad necesitamos tener seguridad. Sin seguridad en el aula no vamos a tener calidad en ninguna sala del país".
Asimismo, agregó que el gobierno "va a estar siempre con los profesores que quieren enseñar y los niños que quieren aprender, y siempre en contra de esos violentistas que se sienten con el derecho de destruir su propia escuela, atentar y poner en riesgo la vida de sus propios compañeros".
Por otro lado, Piñera también justificó el proyecto de ley "Admisión Justa" asegurando que "el sistema que tenemos ahora es uno ciego, alguien en alguna parte decide a qué colegio va cada uno de los niños de Chile y hace que la mitad de ellos no puedan ir al establecimiento de su preferencia".
En esa línea, sostuvo que lo que se busca incorporar es un proyecto en el cual el "mérito y el esfuerzo sean reconocidos y valorados al momento de seleccionar una escuela" y que los padres puedan elegir la educación de sus hijos.
Además, en la instancia, el jefe de Estado anunció la inauguración de 40 nuevos liceos bicentenarios este año, que sumarían un total de 300 establecimientos.