El Presidente Sebastián Piñera encabezó hoy la inauguración de una nueva oficina del Compin en Santiago centro, que se enmarcaba dentro de las promesas de reforma del sistema de resolución de licencias médicas, debido al atraso en el pago de éstas.
La nueva oficina, que reemplaza a la ubicada en calle Moneda, se encuentra ahora en Huérfanos 699. Ahora en el otrora recinto donde se revisaba el 45% de las licencias a nivel nacional y al "mes de junio llegamos a tener más de 27 mil licencias atrasadas", dijo Piñera, quien además informó que actualmente están todas resueltas.
"Esta es una oficina que garantiza un buen trato a las personas que tienen que hacer gestiones con el Compin, cuando una persona está enferma, está vulnerable, débil y es cuando más necesita que la traten con cariño y dignidad y la solución del problema no es solo que les ayuden a recuperar su salud, sino que le paguen si licencia médica".
https://twitter.com/pdazan/status/1169233972615950336
El Mandatario además anunció que este paso se suma a la ya realización "de los procedimientos para modernizar los compines en Antofagasta, Talca, Iquique y Concepción".
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1169231862343974913