Antes de la 9.00, el expresidente Sebastián Piñera llegó hasta el Liceo Rafael Sotomayor para emitir su sufragio para nuevos consejeros constituyentes.
Tras ello, el exmandatario se refirió al proceso eleccionario y mandó un mensaje a los 50 consejeros que serán electos hoy a lo largo de todo Chile.
“Yo les quiero pedir, felicitarlos, y decirle que tienen una responsabilidad, tienen que estar a la altura, tienen que actuar con nobleza”, dijo en una parte.
Luego, continuó: “Si no lo hacen y repetimos lo que pasó con la convención constituyente, vamos a tener un nuevo fracaso y chile no necesita, ni merece ni resiste un nuevo fracaso en materia constitucional”.
El exjefe de Estado dijo que ser electo como consejero no era para “reviviendo las mismas peleas, querellas, odiosidades, que hemos vivido en los últimos años. Tienen una misión que tiene que estar a la altura de lo que Chile espera de ellos”.
Así las cosas, Piñera dijo que Chile debe tener una Constitución “que pueda ser esa gran marco de unidad, estabilidad y proyección y no la trinchera de la lucha permanente. Tiene que ser una Constitución legítima, respetada”.
“Llevamos 40 años peleándonos entre nosotros en torno a la Constitución”, remató.
“Tengo mucha esperanza que hoy Chile va a dar un gran paso adelante hacia una mejor democracia que permita a todos una vida más plena, más digna, más feliz”, afirmó.