La mañana de este jueves, el exmandatario Sebastián Piñera encabezó un desayuno con estudiantes destacados de Liceos Bicentenario que obtuvieron puntajes máximo en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
La instancia se llevó a cabo en las dependencias de la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro, y reunió a 15 estudiantes de diferentes comunas de la Región Metropolitana.
El expresidente y los jóvenes sostuvieron un diálogo en el que estos últimos compartieron sus experiencias, métodos de estudios y múltiples visiones sobre la educación pública en el país. Además, los asistentes conversaron con el expresidente sobre la importancia de sus profesores en todo el proceso de enseñanza y preparación para la prueba.
En el encuentro también estuvo presente Magdalena Piñera Morel, directora ejecutiva de la FPM, quien resaltó el mérito de estos estudiantes. La reunión tuvo como objetivo felicitar y reconocer a los estudiantes que sobresalieron en la evaluación.
Los 15 jóvenes presentes en la actividad estudiaron en los Liceos Bicentenario San Pedro de Puente Alto, Instituto Municipal Chacabuco de Colina, Liceo Amanda Labarca de Vitacura, Colegio Santa María de Paine, Colegio Bicentenario Elvira Hurtado de Matte de Quinta Normal y el Colegio María Luisa Bombal de Vitacura.