Este domingo a las 20.00 horas, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con los remolacheros de Linares para discutir sobre su situación tras el cierre de la planta de Iansa en la región del Maule.
El anuncio fue hecho durante la celebración del Día del Campesino en Lampa junto el ministro de Agricultura, Antonio Walker.
En la instancia - en el Hotel Casino de Talca - el Mandatario sostendrá un encuentro con dirigentes remolacheros de la zona y gremios de trabajadores de la planta Iansa para discutir acerca del plan del Ejecutivo para potenciar la agricultura en el Maule sur y "comprometerse" con éste nuevo modelo.
"Es una región que tiene un potencial agrícola gigantesco pero que aún no lo está aprovechando en plenitud. Se están produciendo cultivos tradicionales, pero sin duda podemos avanzar hacia los nuevos cultivos", añadió.
En esa línea, el jefe de Estado detalló que el cambio implica aumentar la productividad promedio de 100 a 130 toneladas por hectárea de remolacha.
Finalmente el Mandatario aseguró que trabajarán junto a los afectados para que "este traspié se transforme en una oportunidad".