Pío Nono: Sebastián Zamora reconoce nerviosismo por veredicto en juicio y dice que quiere reincorporarse a Carabineros
Poco antes de las 10.00 horas llegó el exuniformado al Centro de Justicia.
Reconociendo nerviosismo y asegurando que quiere reintegrarse a Carabineros llegó al Centro de Justicia de Santiago la mañana de este viernes el exsuboficial de la policía uniformada Sebastián Zamora.
A las 9.50 hizo ingreso al edificio D del complejo para conocer el veredicto del 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
El Ministerio Público responsabiliza a Zamora por la caída de un joven de 16 años desde el puente Pío Nono a las aguas del río Mapocho, al intentar detenerlo durante una protesta el 2 de octubre de 2020.
La Fiscalía Centro Norte pidió ocho años de cárcel para el exuniformado, imputándole un delito de homicidio frustrado. El juicio partió el 22 de mayo. Se llegó a esta instancia porque Zamora desechó la propuesta del Ministerio Público para optar a un procedimiento abreviado con la intención de demostrar su inocencia.
Al igual que el día en que partió el juicio, llegó a apoyarlo la diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi, legisladora con la que el excarabinero Zamora trabaja como asesor.
También estuvo Claudio Crespo, otro exuniformado imputado por delitos en el marco de manifestaciones.
Zamora, que tenía el grado de cabo y 20 años cuando ocurrieron los hechos, fue dado de baja en la institución policial debido a que omitió que tenía una cámara personal el día del procedimiento.
“Esperemos poder reintegrarnos lo más pronto posible a la institución”, dijo el exuniformado antes de conocer el veredicto del tribunal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.