En prisión preventiva quedó Juan Carlos Aramayo, bautizado como el “pistolero de La Reina”, luego de que la Fiscalía Oriente apelara la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que había decretado arresto domiciliario nocturno para él.
Aramayo fue formalizado el martes por los delitos de daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones. La medida impuesta por el tribunal fue apelada verbalmente por la fiscal (s) María Gloria Vásquez en la sala. Bajo ese escenario, Aramayo quedó detenido hasta que su situación fuera resuelta por la Corte de Apelaciones.
Y hoy la Unidad de Corte de la Fiscalía Oriente alegó en la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmando la prisión preventiva para el sujeto. Se decretaron 90 días de investigación.
El gobierno había presentado una querella contra el exfuncionario público; sin embargo, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió declarar inadmisible la acción, excluyéndolos del caso.
El “pistolero”
El 18 de febrero, alrededor de las 22.00, Aramayo disparó varias veces contra una señalética que estaba frente a un establecimiento educacional en La Reina. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Aramayo, de profesión arquitecto y lobbista, se desempeñaba hasta ese momento como jefe de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, en Antofagasta. El organismo le pidió la renuncia.
Además, fue vicerrector de Gestión y Finanzas de la Universidad Arcis y asesor de la exsenadora, Carolina Goic.