En horas de esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, visitó el Centro de Superación Las Viñas en Pudahuel, en el marco del programa Noche Digna contemplado en el Plan Invierno 2018.

Dicha iniciativa, como se explicó, otorga a las personas en situación de calle acceso a servicios sociales básicos, como abrigo, alimentación y atención básica de salud.

"Habilitamos albergues para que ninguna de estas personas pierda su vida por estos fríos. Estamos comenzando, ya tenemos 410 camas en Santiago y esto sigue en el resto país, no solamente en estos albergues, sino también con rutas en la calle, donde las personas son atendidas en el mismo lugar en que viven", dijo el secretario de Estado.

Sergio Moraga, director del Centro Las Viñas, dijo que la iniciativa "es un buen modelo, ha dado resultados positivos. Por acá han pasado alrededor de 100 personas en tres años, además de 50 ó 60 que atendemos en forma diaria, y entre el 70% y el 80% está trabajando, han tenido un vuelco en sus vidas, no quieren volver a la calle".

Al viernes 1 de junio se espera que la capacidad de atención diaria sea de 2.006 personas (zonas centro y sur), lo que representa un 54% de la cobertura planificada para este invierno a nivel país.

https://twitter.com/dsocial_gob/status/1001418555060097025