Este jueves, en un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud dio a conocer una serie de cambios en el marco del Plan Paso a Paso, lo que significará que siete comunas del país pasen a Transición y otras seis ciudades avancen a Preparación.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a partir del próximo lunes 1 de marzo, a las 5 de madrugada, saldrán de cuarentena las comunas de Mejillones, en la Región de Antofagasta; Tierra Amarilla, en la Región de Atacama; Vichuquén, Constitución y Empedrado en El Maule; Maullín en la Región de Los Lagos y Coyhaique en Aysén.

Además, pasarán de Transición a Preparación Olmué, en la Región de Valparaíso, Quinta de Tilcoco, en O’Higgins; Quillón y Quirique, en el Ñuble y Currarehue, en la Región de La Araucanía.

Retrocesos

Sin embargo, también fueron anunciados retrocesos en el Plan Paso a Paso. Retornarán a la fase de Transición el próximo 27 de febrero a las 5 de la madrugada, las comunas de Chañaral en la Región de Atacama; Salamanca y Vicuña en Coquimbo y Florida en la Región del Biobío.

Además volverán a cuarentena: San Antonio, en la Región de Valparaíso y Vilcún en La Araucanía.

Cambio horario en toque de queda

Hoy, en tanto, comienza a regir el nuevo horario del toque de queda: desde las 23 horas no se podrá circular por las calles.

La medida fue anunciada el lunes pasado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien indicó que ésta tiene por objetivo “evitar que las personas se reúnan siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus”.

Metro, en tanto, modificó sus horarios de funcionamiento.