Desde la Escuela de Suboficiales de Carabineros en Macul, esta mañana el general director (s), Marcelo Araya, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezaron el relevo del personal policial que permitirá “reforzar” los servicios operativos, en el marco del plan Verano Seguro 2022-2023.

Junto con el recambio de veraneantes en plena temporada estival, Carabineros concretó el recambio de efectivos policiales que estarán desplegados en las principales atracciones turísticas a lo largo del país.

Es así como esta mañana 445 uniformados que desde el 26 de diciembre estaban desplegados en zonas turísticas realizando labores preventivas y reforzando la seguridad, concretaron el fin de sus servicios.

De esa forma, desde esta jornada 695 funcionarios iniciarán sus servicios en el denominado Plan Verano, en total serán 1.140 carabineros desplegados.

El General Director de Carabineros detalló que los uniformados ”van a cumplir una función fundamental que es la prevención, estar presente y dar satisfacción a una necesidad fundamental en la sociedad, es la de entregar seguridad “.