El domingo se desarrollará el plebiscito de salida donde se definirá si se aprueba o rechaza el proyecto de nueva Constitución redactado por la Convención. Bajo ese escenario, Carabineros ha estado escoltando el material del Servicio Electoral (Servel) hasta los locales escrutadores.

Desde las bodegas de Correos de Chile, ubicada en Quilicura, se está trasladando el material otorgado por el Servel que servirá para el desarrollo de la jornada electoral de mañana.

Así, desde las 8.45 de esta mañana, Carabineros dio inicio a una nueva jornada de escolta de material. Además, informaron que entre ayer y hoy han realizado 70 traslados como escoltas para 958 locales de votación.

El trabajo de la institución, se enmarca en las disposiciones para el resguardo del orden público en el marco de las elecciones, ordenadas por el Ministerio del Interior, desde donde se señala que “las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, en su calidad de fuerzas encargadas de la mantención del orden público, ejercerán sus atribuciones desde el segundo día anterior al plebiscito, esto es, desde las 00.00 horas del viernes 2 de septiembre de 2022, hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores (...)”.

Asimismo, desde el Servel indican que, “desde el segundo día anterior a un acto electoral y hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores, el resguardo del orden público corresponderá a las Fuerzas Armadas y a Carabineros”.

Lee más en La Tercera: