El diario británico The Times informó acerca de una banda dedicada a robar casas en Londres durante los últimos dos años compuesta por un grupo de 75 chilenos.

Los actos delictuales se concentraban en los condados Hertfordshire, Surrey, Kent, el sur de Londres y el Valle de Thames durante los meses de invierno, aprovechando la falta de luz. Sus motines incluían relojes, joyas y ropa de diseñador avaluados en 400 mil libras ( más de $340 millones).

Por ahora, la policía británica está investigando quién es el líder y dónde comenzaban sus operaciones en Reino Unido. Como información preliminar se estima que los ladrones se reunen con ésta persona en el sur de la capital inglesa, y éste se queda con sus pertenencias y documentos de identificación para luego entregarles un automóvil y un teléfono y de ahí les asigna la dirección de la vivienda dónde deben ir a cometer el delito.

De acuerdo al medio, la red está activa en España y otros países del viejo continente además de Estados Unidos y Canadá.

A las 12.30 horas, el jefe nacional de Robos y Focos Criminales de la PDI, el prefecto inspector Iván Villanueva, se referirá a esta supuesta red de delincuentes en Reino Unido.