Peritos policial descartaron la presencia de un artefacto explosivo en el contenido de un bolso abandonado esta noche en las cercanías del cuartel general de la PDI, en Teatinos con General Mackenna.
Según explicó el comisario Javier González, de Asuntos Públicos de la institución policial, detectives especializados en la desactivación de explosivos ocuparon primero dos ejemplares caninos para hurgar sobre lo que contenía el bolso. "Enseguida se revisó el objeto, descartándose algún artefacto explosivo", señaló el funcionario de la PDI.
Este hecho se inició cerca de las 21 horas, cuando a los guardias del recinto les llamó la atención un objeto junto a un chaleco, que tras ser revisado resultó ser un bolso y que fue llevado a las dependencias de la unidad policial ubicada en el centro de Santiago.
Pero, posteriormente, los policías se percataron de la presencia de otro bulto cerca de un kiosko, con la forma del tradicional "banano" que se utiliza para llevar documentación u otros objetos personales. Y que, finalmente como ya está dicho, se descartó que contuviera material explosivo.