A las 19 horas de este jueves, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, llegó hasta dependencias de la Fiscalía Nacional para entregar su testimonio, en calidad de testigo, por la arista Democracia Viva del caso líos de platas, que involucra el traspaso de dinero desde entidades gubernamentales a una serie de fundaciones.

Esto, en medio de las diligencias que encabezan los fiscales Juan Castro Bekios y Cristián Aguilar, quienes durante esta jornada tomaron declaración a la tía de Miguel Crispi, Verónica Serrano, por su rol como jefa nacional del Programa de Asentamientos Precarios.

Tras prestar declaración por dos horas y media, el titular del Minvu se retiró pasadas las 21.30 horas, sin dar declaraciones a la prensa.

La versión de Montes

Consultado al respecto por La Tercera, a fines de febrero el ministro Montes había señalado que desde hace meses tenía estipulado entregar su testimonio en el marco de esta causa, pues así se lo evidenció -como recalcó- al fiscal Aguilar cuando le hizo entrega de antecedentes que el ministerio tenía sobre la materia investigada.

En ese entonces, el titular del Minvu señaló que en su declaración señalaría -como lo ha indicado en varias ocasiones- que se enteró de presuntas irregularidades recién tras la publicación del medio TimeLine, cuyo reportaje generó el escándalo que ha puesto en entredicho a Revolución Democrática y que gatilló la apertura de una serie de líneas investigativas por parte de Fiscalía.

“Solo reiterar que nunca supe de las irregularidades hasta el 16 de junio”, manifestó el secretario de Estado a este medio.

Para este viernes está previsto que, además, brinde su declaración la diputada Catalina Pérez brinde formalmente su declaración, en su caso, en calidad de imputada.