La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este martes el crimen de un menor de 11 años en la comuna de Peñaflor producto de una balacera registrada en una multicancha mientras se realizaba un partido de fútbol. La secretaria de Estado señaló que “este crimen no quedará impune”.

Según la información policial, el hecho se registró en la población Las Praderas 1, en momentos en que un grupo de personas disputaba un partido de futbolito. Fue ahí, cuando en medio de una pelea entre jugadores sacaron armas de fuego, disparando y dando paso a este desenlace.

Hasta el lugar se trasladó personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, para realizar las primeras diligencias en terreno. El sitio quedó resguardado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

La ministra Tohá abordó la situación a través de su cuenta en X en donde expresó “conmoción” y completo “rechazo” por la muerte del menor.

“Los hechos sucedieron durante un partido de fútbol por una pelea entre jugadores donde sacaron armas de fuego. Las armas son veneno cuando están en manos equivocadas por eso estamos combatiendo su proliferación”, indicó.

Añadiendo que “este crimen no quedará impune: PDI está a cargo de la investigación, ya identificó a uno de los sospechosos y está detrás de un segundo para que sean detenidos y castigados con todo el peso de la ley”.

Cabe señalar, que además del menor fallecido, un hombre de 33 años se encuentra en riesgo vital en el Hospital Peñaflor, tras recibir al menos siete tiros.