Por GPS Carabineros recupera camioneta robada tras ataque incendiario en Angol

Incautación Ercilla

El atentado que afectó a trabajadores de la empresa Sierra Nevada, ocurrió el lunes en el sector Lolenco de la referida comuna. En el operativo de este martes se hallaron, además, otros dos vehículos sustraídos y se incautaron 252 plantas de cannabis sativa.


Este martes, personal de Carabineros logró la recuperación de una camioneta que el lunes había sido robada a trabajadores de la empresa constructora Sierra Nevada, en un ataque incendiario ocurrido en el sector Lolenco, en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

El atentado se registró a la altura de Camino San Luis, cercano a la escuela Colonia Manuel Rodríguez, en la referida comuna, donde sujetos encapuchados encendieron fuego a dos camiones tres cuartos y a un furgón en el que se desplazaban doce personas. Asimismo, se sustrajo una camioneta.

Tras recibida la denuncia, un equipo multidisciplinario de la sección Control de Orden Público (COP) de la zona, junto a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y de la sección especializada en drones efectuaron diligencias para dar con los autores del ilícito, logrando acceder a la ubicación GPS del vehículo robado.

Al respecto, el general Cristian Mansilla, jefe de la Zona Araucanía COP, precisó que a raíz de esta tecnología se llegó hasta un sector rural de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, donde junto al móvil sustraído a la empresa constructora fue hallada otra camioneta y una motocicleta, ambas robadas previamente.

“En virtud del seguimiento que se ha realizado de los sistemas GPS a una camioneta que robaron el día de ayer en el sector de Lolenco, donde además quemaron dos camiones, el día de hoy carabineros de Control Orden Público se trasladaron hasta el sector interior de Pidima, logrando detectar la presencia de tres vehículos con encargo por robo, uno de ellos, el vehículo sustraído el día de ayer”, dijo el jefe policial.

Tras el hallazgo, personal de la institución uniformada inició un proceso de rastreo en el sector logrando detectar además una gran plantación de cannabis sativa y extraer del lugar 252 plantas que miden hasta cuatro metros de alto.

Cabe señalar que los vehículos fueron extraídos gracias a la infraestructura blindada de última generación que dispone Carabineros, tales como vehículos Hunter, Bastión, Panhard y Mowag; y el trabajo de los drones que permitieron en medio de la zona boscosa descubrir la plantación ilícita.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público y las diligencias de investigación continúan a cargo de carabineros especializados del Laboratorio de Criminalística (Labocar), del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y del OS-9 Araucanía, por instrucción del órgano persecutor.

No se informó de personas detenidas a raíz de este procedimiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.