Sistema frontal: suspenden clases en establecimientos municipales de 20 comunas de Ñuble, Biobío y Los Ríos
Según informaron las autoridades, se espera un intenso sistema frontal que traerá intensas precipitaciones entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos.
Desde la madrugada de este miércoles hasta la noche del jueves se espera un intenso sistema frontal que traerá fuertes lluvias en la zona centro sur del país.
En este marco, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicaron que el sistema frontal, que afectará a diversas zonas entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos, es de características cálidas. Esto significa que tiene un componente de isoterma alta, lo cual implica que podría precipitar agua líquida en lugares donde habitualmente cae nieve.
De esta forma, se informó que la mayor cantidad de precipitaciones se podría dar en los sectores precordilleranos y cordilleranos, entre las regiones del Maule y Los Ríos. A esto se sumó un aviso por probables tormentas eléctricas, las que estarían principalmente concentradas en sectores de las regiones de Ñuble y Biobío.
Y ante este escenario, desde el Ministerio de Educación informaron que para este miércoles 5 de junio se suspenderán las clases en 14 comunas de la Región del Biobío y en una de la Región de Los Ríos.
Además, de manera individual, cinco municipios de la Región de Ñuble anunciaron la suspensión de clases para esta jornada.
Con información recopilada hasta las 23.30 horas, desde el Mineduc indicaron que, en la Región del Biobío, las clases se suspenden totalmente en los establecimientos educacionales públicos de las comunas de Arauco, Cabrero, Coronel, Hualpén, Lebu, Lota, Nacimiento, Negrete, Penco, San Pedro de La Paz, Talcahuano y Tomé.
En tanto, en la comuna de Santa Juana, la suspensión de clases para este miércoles contempla sólo los establecimientos educacionales rurales, mientras que, en la comuna de Alto Biobío, la medida aplicará desde el mediodía en adelante.
En Ñuble, las comunas cuyos establecimientos educacionales municipales no tendrán clases son Coelemu, Quirihue, Trehuaco, Cobquecura y Quillón.
De ellas, Quirihue tendrá igualmente los establecimientos abiertos hasta las 13.00 horas, en caso de padres o cuidadores que no tengan dónde dejar a los menores por temas laborales y también de alimentación.
En la Región de Los Ríos, se decidió la suspensión de las clases para la comuna de Panguipulli.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.