Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó que en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago se han cancelado 19 despegues de aeronaves comerciales.
Además, señalaron que los vuelos nacionales presentan 2 horas y 16 minutos de demora, mientras que los internacionales tienen un retraso de una hora y 22 minutos.
Esto por la movilización de las asociaciones gremiales de la DGAC, quienes llamaron a los funcionarios del organismo a ralentizar los servicios aeronáuticos, acusando que el gobierno ha incumplido los acuerdos logrados en negociaciones anteriores.
Por ello, los gremios convocaron a todo el personal administrativo y operativo a manifestarse el miércoles 13 de noviembre ralentizando los servicios aeronáuticos en todos los aeropuertos, aeródromos, unidades aeronáuticas y de la Dirección Meteorológica en todo el país.
Según señaló la DGAC en un comunicado en la mañana de este miércoles, el horario de la movilización se extendería entre las 8:30 y 17:30 hrs. de hoy. También, hicieron un llamado a los pasajeros a comunicarse con las líneas aéreas para conocer el estado de sus vuelos y a llegar con más anticipación de la recomendada a las inmediaciones del aeropuerto.