Decenas de cuarteles de Bomberos de Chile activaron sus sirenas a las 20.00 horas de este sábado. Esto, en modo de homenaje a los tres carabineros fallecidos que estaban en “acto de servicio” en Cañete, Región del Biobío.

La convocatoria, dirigida a cada superintendente de los cuerpos de Bomberos, remitía la invitación en nombre del Directorio Nacional para participar del homenaje en memoria de los funcionarios policiales.

Por lo anterior, si vives cerca de un cuartel de bomberos, es probable que escuches las sirenas que la institución hizo sonar en homenaje a los carabineros asesinados.

Cabe recordar que la muerte de los tres funcionarios policiales ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando se encontraban realizando controles cautelares en la zona, trasladándose en una patrulla. Esta última fue incendiada por desconocidos que habrían emboscado y disparado a los oficiales.

Al lugar llegaron bomberos, quienes respondieron al llamado por el siniestro que afectaba al vehículo policial. Fue en ese momento, que encontraron los cuerpos sin vida de los uniformados.

“Por este motivo, y contando con la autorización de los respectivos presidentes regionales, solicito a los señores superintendentes participar con este homenaje bomberil a la memoria de los mártires de Carabineros. Reiteramos, hoy (sábado) a las 20 horas”, habían señalado desde el directorio nacional de Bomberos de Chile.