Metro de Santiago continúa con problemas en sus estaciones: tras el paro de EFE y la suspensión de la estación Bio Bío de la Línea 6 para drenar agua acumulada de las lluvias, este jueves se informó que la estación Matta (Línea 3) ubicada en la intersección de avenida Matta con Santa Rosa, en la comuna de Santiago, va a permanecer cerrada durante esta jornada debido a un trabajo de drenaje de aguas que se está realizando.
Consultado sobre este inconveniente esta mañana, y si será un problema habitual cuando ocurran frentes de mal tiempo, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó cómo se gestaron estos problemas y las medidas que se han tomado para resolverlo.
“En la estación Matta hoy día pasó algo similar a lo que nos pasó el lunes, martes y miércoles en la estación Bío Bío, que producto, creemos, de las grandes lluvias que tuvimos este mes -recordemos que el mes de junio está cerrando como el mes más lluvioso, con más agua caída de los últimos 20 años- nuestra tierra está muy húmeda y esa tierra tiende a infiltrar parte de las estaciones”, explicó la autoridad.
En el caso de Bio Bío, esta acumulación de agua significó que la estación estuviese tres días detenida ya que los trenes ni siquiera pudiesen circular por la estación.
“Afortunadamente, a través de una gran capacidad de motobombas para poder sacar el agua, el método ha logrado recuperar la estación, y hoy día la línea 6 opera con total normalidad entre Los Leones y Cerrillos”.
“Hoy día en la mañana nos pasó algo similar en la estación Matta, con una menor cantidad de agua, lo que nos permite seguir operando en forma normal los trenes en la Línea 3 entre la estación Castillo Velasco y la estación Quilicura” detalló, aunque por la cantidad de agua que se ve en la estación Matta se determinó que los trenes no se van a detener en dicha estación.