Esta mañana, carabineros confirmó que el sistema de Comisaría virtual está caído debido a una falla técnica. La institución comunicó la información en sus redes sociales. “Carabineros informa que #ComisaríaVirtual se encuentra con una falla técnica, por lo que personal de soporte está trabajando para su reanudación. Informaremos oportunamente cuando el servicio sea restablecido”.
La subsecretaria de salud, Paula Daza, señaló que el sitio debiera volver a estar operativo dentro del día. “En las próximas horas estará disponible la Comisaría Virtual para que las personas obtengas los permisos”.
Durante la tarde, en un hilo de Twitter, la institución reveló que ante las nuevas cuarentenas que entraron en vigencia ayer viernes en la RM, una cantidad mayor de población (unos cinco millones de personas) pasa a requerir de los servicios de la Comisaría virtual para obtener permisos. Por tal razón, el portal -diseñado para soportar 40 mil trámites mensuales- debió procesar una carga mayor de solicitudes.
“Las nuevas cuarentenas decretadas por necesidad de salud pública, implican que casi 5 millones de personas están desde anoche en confinamiento y el nuevo volumen de visitas simultáneas, hizo indispensable intervenir el sitio para fortalecer capacidad de atención y ciberseguridad”.
Ayer el portal no funcionó por un lapso de seis horas. Por tal razón, se registró una caída en la entrega de permisos temporales en las últimas 24 horas en un 73%, ya que en la última jornada se extendieron 88.701 de estos.
En el balance de la institución se detalló que hubo un aumento en la entrega de salvoconductos y que los infractores del toque de queda sumaron 778. Esto, además, luego de que 12 nuevas comunas entraran en cuarentena la noche de ayer.
El servicio permite que las personas que viven en comunas en cuarentena, puedan solicitar permisos para salir a comprar, ir a supermercados, farmacias, asistir a consultas médicas, entregar compras a adultos mayores o pasear a la mascota.