La tarde de ayer domingo, Metro de Santiago informó que la estación Bío Bío de la Línea 6 se mantendría cerrada durante la jornada debido a labores de drenaje de agua desde las vías producto de las intensas lluvias que se registraron en la capital el fin de semana recién pasado.
Si bien los trabajos se extendieron hasta la mañana de hoy, esta tarde desde Metro informaron que aún no se ha resuelto el problema, por lo que la estación continuará cerrada también durante este lunes.
“Debido a las intensas lluvias caídas en la Región Metropolitana durante el fin de semana, estación Bío Bío sufrió una importante acumulación de agua en las vías, lo que ha mantenido cerrada la estación ayer domingo y hoy lunes por protocolos de seguridad”, expresó Paulina del Campo, gerenta de Comunicaciones de Metro.
“A pesar de las intensas labores de drenaje que hemos estado realizando, el sector afectado aún presenta un flujo inusual de agua, por lo que vamos a continuar trabajando con el apoyo de Senapred y de Bomberos. Debido a lo anterior, la estación Bío Bío continuará cerrada durante la tarde de hoy, con el respectivo apoyo de los buses de superficie entre estaciones Franklin y Ñuble, y también entre estación Lo Valledor y estación Padre Hurtado de Línea 1″, añadió.
En cuanto a las medidas operacionales que se han implementado para apoyar a los pasajeros que habitualmente usan el servicio EFE y que hoy están suspendidos debido al paro de sus trabajadores, añadió que “vamos a seguir con nuestro refuerzo en nuestra operación en Línea 1 y Línea 2, pero durante la tarde tenemos la posibilidad de recuperar la ruta expresa, así como el servicio normal de trenes de terminal a terminal en Línea 2″.