El miércoles 31 de julio, una niña de cinco años desapareció en el mar en el sector de Las Salinas, Viña del Mar. Desde entonces, los esfuerzos por dar con su paradero no han cesado, sin embargo, el día viernes -debido a las condiciones del oleaje- la búsqueda por vía marítima fue suspendida. Este sábado el operativo continúa con nuevos refuerzos.

“Desde el día que tomamos conocimiento de la desaparición de esta niña, el miércoles en la tarde, sin cesar, durante el día y la noche, hemos estado en coordinación con patrullas terrestres, marítimas y también con helicópteros”, aseguró el subjefe de la Capitanía del Puerto de Valparaíso, Giovanni Grassi.

Asimismo, Grassi informó que, pese a que el viernes “las condiciones de mar no eran las mejores”, la búsqueda continuó por vía terrestre, y este sábado se sumaron a las labores dos lanchas, un helicóptero naval y el Grupo de Respuesta Inmediata, compuesto por personal especializado de la policía marítima.

“Lamentablemente, hasta el momento no tenemos resultados positivos, sin embargo, vamos a seguir durante toda esta semana trabajando”, expresó el capitán.

La búsqueda acuática se retoma en medio de un aviso por marejadas anormales para el borde costero desde el Golfo de Arauco hasta Arica, vigente entre este sábado y el domingo 3 de agosto. Razón por la cual la autoridad marítima aprovechó de reiterar el llamado a las personas a no acercarse a bordes marítimos ni roqueríos.