Tras viralizarse un video de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, bailando mientras cumple la medida cautelar de prisión preventiva que ordenó el tribunal, Gendarmería de Chile decidió realizar un registro al interior del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel para intentar dar con el aparato que se utilizó.

En el registro se observa a Barriga bailando zumba junto a otras reclusas en el patio de la cárcel y se da cuenta que son internas quienes graban el video, a pesar de que está prohibido el uso de aparatos móviles al interior de los centros penitenciarios.

Desde Gendarmería señalaron que debido a esto, se activaron los procedimientos, más allá de lo administrativo, y se realizan para lograr la identificación de dónde y quién podría tener el teléfono, para luego hacer allanamientos al interior de las celdas.

En esa línea, este viernes se concretó el operativo y lograron incautar varios aparatos telefónicos, además de otros objetos prohibidos que fueron entregados al Ministerio Publico. Gendarmería indicó que también se realizó una denuncia por los registros audiovisuales al interior del recinto penitenciario.

Junto con ello, señalaron que no están seguros del contenido de los aparatos móviles requisados, y que será Fiscalía la que deberá pronunciarse al respecto.