Para este fin de semana estaba programada la Fiesta Grado 3, un evento que prometía llevar lo mejor de la música de los años 90′ y 2000 a las ciudades de Santiago y Concepción.
En la parrilla del evento destaca la banda sueca A*Teens, conocida por interpretar las canciones clásicas de ABBA y que regresa al país tras más de 20 años de su última visita en el Festival de Viña, además de conjuntos como Kudai, 2 Unlimited, Proyecto UNO, Supernova y Glup!
La cita estaba agendada en dos locaciones: El 11 de enero en el Parque Ciudad Empresarial en Santiago, en la Región Metropolitana, y el 12 de enero en el Club Hípico Concepción en la comuna de Hualpén, Región del Bío Bío.
Sin embargo, la organización del evento anunció que debido a la alerta roja decretada por altas temperaturas en la Región Metropolitana, el evento en Santiago será reprogramado.
En un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, se anunció que “debido a la alerta roja decretada por el MINSAL, por las altas olas de calor, el ministerio nos obliga a posponer el evento para el mes de marzo”.
La organización lamentó la recalendarización del evento y señaló que “esta situación escapa de nuestras manos”.
Así también, indicaron que la fecha del domingo en la Región del Biobío continúa en pie, y que “todas las entradas de Santiago serán válidas para este domingo 12 de enero en Concepción”.
“La ticketera enviará un correo con los detalles para realizar el proceso de devolución”, concluyó el comunicado.
Según pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entre el jueves 9 y el domingo 12 de enero se espera que una ola de calor afecte a la Región Metropolitana. El máximo se espera que ocurra este sábado, con temperaturas que podrían pasar la barrera de los 38°C.
Por otro lado, en horas de la tarde la municipalidad de Huechuraba, comuna donde se iba a realizar el evento, informó que este fue suspendido luego de una fiscalización.
En el procedimiento a cargo de Carabineros y personal de seguridad del municipio, se determinó que la producción “no cuenta con los permisos correspondientes para realizar el evento”, señaló el alcalde Maximiliano Luksic en su cuenta de X.