Precipitaciones en Santiago podrían dejar entre 15 a 20 mm de agua caída
En tanto, en la zona de precordillera y cordillera, los vientos podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.
En el día de ayer la Onemi decretó alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por el sistema frontal que debería llegar durante el día.
De acuerdo a la información entregada por Meteorología, en el valle podrían caer entre 15 y 20 mm de agua, y fuertes vientos en la zona precordillerana.
El director regional metropolitano de la Onemi, Miguel Muñoz, indicó que "estamos hablando de precipitaciones de 15 a 20 milímetros en el valle; de 10 a 15 mm en la precordillera. Eso va a implicar también que en la tarde, cerca de las 16.00 horas, tengamos episodios de nevazones en la precordillera, entre 3 y 5 centímetros de nieve, y en cordillera nieve de unos 20 a 30 centímetros".
Por otro lado, desde este lunes se registrarán marejadas entre las costas entre el Golfo de Penas y Arica, según informó la Armada.
En tanto, para mañana el pronóstico de temperaturas no es muy alentador para quienes gustan del calor, ya que se registrarían mínimas de hasta tres grados bajo cero en el sector de Colina y de dos grados bajo cero en el centro de la capital.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.