Hoy Carabineros presentó 23 nuevos vehículos destinados a reforzar las labores comunitarias que desarrollan los integrantes de la policía uniformada.
Se trata de camionetas que Carabineros utiliza para el traslado de insumos, de equipamiento o ciertos requerimientos vecinales.
Los vehículos se distribuirán en las comunas de Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Quilpué, Tiltil, Colina, Pudahuel, Vitacura, Lo Barnechea, La Florida, La Reina, Las Condes, Santiago, Estación Central, Maipú, San Bernardo, Buin, Talcahuano, Padre Las Casas y Coyhaique.
La policía uniformada señaló que estos recursos, cuya entrega se inserta en el contexto del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), “sobresalen por ser más modernos; ofrecer mayor espacio interior; contar con doble corrida de asientos; disponer tanto de dirección asistida como de aire acondicionado; y poseer un equipamiento superior en materia de seguridad y confort en comparación con sus predecesores; además de desarrollar un mejor desempeño y brindar gran versatilidad gracias a sus capacidades”.
“Con la entrega de estos nuevos vehículos policiales, agradezco el comprometido y cercano trabajo que realizan con la comunidad. Y lo hacemos mediante la entrega simbólica de estas llaves que no solo abren la puerta de su nuevo vehículo policial, sino que abre la puerta a la integración y a la sintonía diaria que tenemos con las necesidades de seguridad y prevención de la sociedad, generando aquellas estrategias que nos permitan estar cada día más integrados al cuerpo social”, dijo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco.